jueves, 25 de septiembre de 2008

las ventajas de la globalización

Las ventajas de la globalización

-Vivir en un mundo globalizado permite llegar a un mercado mundial, lo que aporta grandes beneficios para las empresas y para los consumidores, quienes pueden disponer de mayor variedad de productos y de menores precios en muchos artículos.

-Ofrece también oportunidades de crecimiento económico que han sido aprovechadas por distintos países; y, aunque este crecimiento no implica un beneficio directo para toda la población, abre esperanzas de una mejora en sus condiciones de vida.

-Con la globalización se pueden lograr una o más de cuatro categorías de beneficios, como:

1)Reducción de Costos: La globalización puede reducir los costos mundiales en diferentes formas:

-Economía de escala: se pueden realizar aunando la producción u otras actividades para dos o más países.
-Costo mas bajo de factores: se pueden lograr llevando la manufactura u otras actividades a países de bajos costos.
-Producción concentrada: significa reducir el numero de productos que se fabrican, de muchos modelos locales a unos pocos globales.
-Flexibilidad: se puede explotar pasando la producción de un sitio a otro en breve plazo, a fin de aprovechar el costo mas bajo en un momento dado.
-Aumento de poder negociador: con una estrategia que permita trasladar la producción entre múltiples sitios de manufactura en diferentes países, se aumenta grandemente el poder negociador de una compañía con los proveedores, los trabajadores y los gobiernos.

2)Calidad Mejorada de Productos y Programas:La concentración en un número menor de productos y programas, en lugar de los muchos productos y programas que son típicos de una estrategia multilocal, puede mejorar la calidad tanto de los productos como de los programas.

3)Más Preferencia de Los Clientes: La disponibilidad, el servicio y el reconocimiento globales aumentan la preferencia de la clientela mediante el refuerzo.

4)Mayor Eficacia Competitiva: Una estrategia global ofrece mas puntos de ataque y contraataque contra los competidores.

No hay comentarios: